EL MEJOR HALFTIME DE LA HISTORIA DEL SUPER BOWL


Ahora que se ha reeditado la Superbowl entre Patriots y Rams diecisiete años después. Con el mismo resultado, la victoria de los indestructibles Patriots de Bill Belichick. Quiero recordar el show del descanso de aquel partido. El 3 de febrero de 2002 U2 realizó el espectáculo del descanso dela Superbowl XXXVI en el Superdome en Nueva Orleans. Sigue siendo para mí el mejor espectáculo de intermedio de la Superbowl de todos los tiempos. Voy a intentar explicar el por qué.

Temporada 2001-2002 un punto de inflexión

Esa temporada 2001-2002 fue un punto de inflexión en la historia de la NFL. Supuso la llegada de Bill Belichick, que no había tenido una carrera muy brillante como head coach. Y Tom Brady, un quaterback de segundo año que no había querido nadie. Acabó elegido el 199 total en el draft. Como hoy se sabe han reinado majestuosamente la liga durante 17 años. Los partidos de la segunda jornada, debido a los ataques terroristas de 11 de septiembre, fueron suspendidos. Pero la liga decidió seguir adelante con la temporada, y los partidos de esa jornada se programaron para la semana del 6 y 7 de enero de 2002. Como consecuencia, la Superbowl tuvo lugar una semana más tarde de lo habitual.

El papel de John Collins

Pero la NFL tenía un problema: era 25 de octubre, había pasado una semana desde los atentados, y Janet Jackson, la artista prevista para el show del intermedio, había cancelado sus giras. La mayoría de los músicos lo había hecho. Y un hombre tenía que solucionar ese problema: John Collins, ejecutivo de la NFL encargado de organizar el halftime show. Ese día 26 fue a ver un concierto de U2 en Nueva York, una de las pocas bandas que seguían girando. Tocaron 14 canciones y cinco bises, al final proyectaron los nombres de las víctimas de 11-S sobre los espectadores y sobre el techo del estadio. Collins estaba impresionado por lo que había presenciado. Otros dos ejecutivos de la NFL estuvieron también allí, y quedaron asimismo impactados. La gente de la NFL habló sobre el concierto de la noche anterior y los nombres en el techo, y se preguntaron si U2 harían lo mismo en la Superbowl.

El ejecutivo de la NFL llamó a Jimmy Iovine, el presidente de Interscope Records, que había producido el álbum Rattle and Hum para U2. Iovine le escuchó, y llamó a Bono. “La NFL tiene una gran idea y quiero hablar contigo al respecto”, Collins recuerda que Iovine le dijo a Bono.

Lea el artículo completo en este enlace de Spanish Bowl.

Y puede escuchar aquí el programa de radio que hicimos en La Choza del Rock acerca de los mejores halftime shows de la Historia de la NFL.

Anuncios

2 pensamientos en “EL MEJOR HALFTIME DE LA HISTORIA DEL SUPER BOWL

  1. Buenos días, JoseJazz. La verdad es que no vi aquel partido. Pero sí vi este último. Y lo único salvable de todo él fue el espectáculo del intermedio. Porque el espectáculo del partido en sí, para muy poquito dio. Fue un partido muy aburrido.

    Un abrazo, amigo.

    Nacho.

    • Querido amigo, te recomiendo que lo veas, fue una de las mayores sorpresas de la historia, aunque no fue un partido espectacular en ataque. El de este año reconozco que fue muy defensivo, pero yo lo disfrute como si una partida de ajedrez se tratara.un abrazo fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s