Inicio > para leer sólo mis entradas sobre política, todas las entradas > LA CURSILERÍA HA CAMBIADO DE BANDO

LA CURSILERÍA HA CAMBIADO DE BANDO


Este país no tiene remedio. Lo mismo que la Transición supuso una oportunidad y caímos en un sistema como la Restauración con todos sus elementos: dos partidos que se turnan en el poder, con el apoyo de los nuevos caciques (nacionalistas periféricos), desde el año 2004 caminamos lenta pero seguramente hacia el guerracivilismo republicano más rancio, el de los “hunos” y el de los “hotros”.

La guinda ha sido la Cabalgata de Reyes de Madrid. Leer las tribunas de opinión de hoy ha sido descorazonador. La caspa de unos y de otros. Y qué pobreza de argumentos.

Contaba mi amigo Eugenio que una buena amiga, antes de ir a la Cabalgata de Reyes en Madrid, le dijo una cosa muy curiosa: se cruzó en el ascensor por la tarde con una mama y 2 niños y les pregunto: ¿Vais a la Cabalgata de Reyes? A lo que respondió la madre “Este año no podemos ir”. Pero inmediatamente soltó uno de los niños por esa boquita pequeña “A la Cabalgata de la Carmena ha dicho mi mama que no nos deja ir”.

La Cabalgata fue la cosa más cutre que he visto en mi vida. El aspecto de los reyes, lamentable, con trajes comprados en el chino por 3 euros. Sin animales, con prohibiciones estúpidas y sectarias: prohibir los camellos y las ocas; prohibir la participación de un colegio del Opus que separa en las clases los niños y las niñas (qué tendrá que ver ahora eso para algo que se hace por la ilusión de los niños). Aunque tuvo cosas acertadas (como eliminar el palco VIP, pero recordar que UPyD ya regaló sus invitaciones VIP a un colegio de niños discapacitados en 2014), lo peor es el aspecto ridículo, cutre y risible de los Reyes Magos. Y eso es imperdonable, cuando se está jugando con la ilusión de millones de niños. Por no hablar de la entrevista a uno de los personajes en TVE que desvela ante millones de personas el secreto de los Reyes Magos.

Reyes Magos de Madrid

La justificación de la exclusión del Colegio Arenales es de traca. Creíamos que con los “nuevos partidos” se había acabado eso del “y tú más”. Pero por lo que vemos los nuevos son más de lo mismo. No niegan que hayan excluido a 800 niños, sino que su argumento es que el PP lo hizo durante 4 años con 24.000.

El porqué de todo esto está en ese buenismo y proselitismo constante, junto con el monstruo perfecto que suponen los Reyes Magos: unen la monarquía con la religión católica.

Pues miren ustedes: se trata de una tradición, por encima de todo. Yo soy agnóstico, pero si tuviera hijos los llevaría a la Cabalgata, sólo por ver su ilusión y para que disfruten. Ni siquiera se respeta a los niños.

Al final la izquierda radical es una religión paralela. Por eso las gilipolleces de bautismo laico, comunión laica, tan absurdos que provocan vergüenza ajena. Como dice Juan Soto, es la cursilería la que ha cambiado de bando. Yo soy agnóstico, y pienso que o estás dentro o estás fuera. Y no me hace falta inventarme una religión paralela para que mi vida siga teniendo sentido. Es tan ridículo como el culto a la diosa razón durante la fase del Terror en la Revolución Francesa. En línea con esto está la estupidez de la tres reinas magas promovida por el Ayuntamiento de Valencia. Muy similar a lo anterior el hecho de inventarse una fiesta laica paralela que sustituya a la Navidad. Según el alcalde de Valencia, supone recuperar una “tradición” (que sólo se celebró una vez…breve en todo caso la tradición), y que en su momento incluyó estatuas de Lenin y Stalin. Yo no tengo problema en que haya una mujer disfrazada de rey mago, pero por Dios, que no se note que lo es. ¿Y alguien cree que ese hecho de verdad va a ayudar a mejorar la posición de la mujer en la sociedad actual o a terminar con la lacra de la violencia de género?

Y a los que me dicen que es una elección estética y que hay cosas más importantes, pues en efecto que las hay, pero lo importante es lo que subyace a la anécdota, como veremos en la guinda final de este artículo.

Toda esta guerra de comecuras contra meapilas, y donde no se respeta ni siquiera la ilusión de los niños, lo que hace es distraernos del verdadero punto de mira, que es la gestión municipal. Y en el caso de Madrid hay dos puntos reseñables: la reducción de 400 millones de euros del presupuesto municipal para limpieza de las calles en el presupuesto de 2016 (no vivo precisamente en un barrio rico de Madrid, y por primera vez en muchos años tengo mi calle llena de basura); y la “noticia” de la reducción de la deuda municipal en 871 millones de euros en el segundo semestre, falsa de toda falsedad, ya que dicha reducción supone la aplicación de los recortes de Ana Botella en el presupuesto de 2015, que tanto han criticado, y que ahora no vacilan lo más mínimo en apropiarse. Con detalle lo explica Juan Ramón Rallo aquí.

Todo ese odio, ese proceso continuo de revisión de la Historia (ya llegamos hasta la toma de Granada…seguiremos hasta los iberos, supongo; o podemos exigir a Italia que nos pida perdón por la invasión romana). Mientras, llevamos tres meses sin Gobierno en Cataluña, y si la situación se prolonga hasta el lunes, ese día se convocarán nuevas elecciones; en España seguimos también sin él y sin perspectivas de tenerlo a corto plazo. Pero nosotros a presumir del linaje de Caín, que es lo nuestro.

Como dice el magistral Antonio Cervero, después de ver todas estas cosas me entra la vena metafísica y pienso: ¿cuándo cojones vendrán a rescatarme los de mi planeta?

Sí que se puede… estar peor, y lo estaremos.

PD: de postre les dejo este caramelo, lo que subyace en realidad, un resumen de los peores totalitarismos del siglo XX (anarquismo, comunismo, nazismo, nacionalismo)

errejon

  1. 9 enero, 2016 en 11:55

    ¡ Que estupendo, D. Josejazz ! En esta ocasión ha tardado menos que en otras en poner hilo nuevo. Que además, he disfrutado muchísimo. Lo de la cursilada, es fabuloso. Pero a mí, lo de la “relaxing cup of café con leche” , no me pareció ninguna cursilada, sino una falta total de pretensiones, que me cayó de cine. A diferencia de los textos tanto de Carmena, que se redime un poco por ser tan fea, y tener esa cocina llena de pringue , como , sobre todo, de Monedero, que esos sí son más cursis que guantes calados de perlé.
    Nosotros de pequeños, y aunque vivíamos cerca, nunca fuimos a la cabalgata, ni llevé nunca a mis hijos, ni han ido, al menos de momento, mis nietos. Pero estuve preguntando en mi barrio de trabajo, a los que habían ido con niños este año, a la plaza de Colón. Y tengo el testimonio de 12 niños, entre los 6 y los 8 años. Y venían encantados. Porque habían ido temprano para coger sitio en primera fila, y volvían llenos de caramelos, que, a los niños, a esa edad, es lo que les importa.

    Los que protestan por los cambios en las tradiciones , y en los trajes de los Reyes Magos, son los padres. Y, por lo menos, calculo que entre el ahorro en animales y trajes, el Ayuntamiento se habrá ahorrado una pasta. Cosa que nos viene bien a todos.

    Y yo estoy terminando en este momento el libro de Christopher Hitchens “God is not great ” ; how religion poisons everything. Y ese libro apuesta por el laicismo, y el apoyo a los ateos en igualdad de condiciones que a los que tienen una religión, sea esta la que fuere. Pero al mismo tiempo , reconoce la imposibilidad de luchar contra la Fe en algún Dios, mientras los humanos sigamos teniendo miedo a la muerte y al Más Allá posible .( Algo , el Más Allá, que, al menos por ahora es indemostrable tanto que exista, como que no ).
    Y por lo tanto, sólo pide respeto tanto para los ateos, y agnósticos, como para los adscritos a cualquier Religión. Siempre y cuando, esas religiones y ese ateísmo no pretendan imponer reglas que vayan en contra de las reglas innatas de conducta de las personas individuales.
    O sea, que no se agreda ni castigue a nadie, por su Fe, o falta de Fe, etc etc.

    Bueno me voy, que ya he escrito más de la cuenta. Y de nuevo

    ¡¡¡ Feliz Año !!!

  2. 10 enero, 2016 en 12:45

    Feliz año querida amiga!

    La religión es algo consustancial al ser humano. Siempre va a buscar una explicación y algo que le de sentido a la existencia. Para mi el límite son los derechos humanos y la ley, y el espacio público debe estar libre de interferencias religiosas, y al mismo tiempo se debe dar libertad para que cada cual haga lo que le parezca oportuno, pero con el límite que ya he dicho al principio.

    Lo que me parece patético es lo de crear una religión alternativa. Yo soy agnóstico, no tengo fe en nada, pero no soy ateo, porque el hecho de que exista un dios o algo superior que haya creado el mundo se me escapa. No puedo decir que no exista dios porque no lo se. No siento que ese hecho tenga como consecuencia un vacío en mi vida que tenga que llenar de otra forma, con una religión alternativa o inventada. La vida es como es y hay que disfrutarla. Por eso me parece patético lo de las comuniones o los bautizos laicos.

    El matrimonio existe porque es un contrato civil más recogido en la legislación vigente, con unos efectos jurídicos y económicos para las personas y los bienes. Por eso mismo, ahora que los homosexuales pueden casarse, lo de las parejas de hecho me parece otra jetada. Eso tenia sentido cuando el Derecho no recogía ese supuesto, pero ahora es una figura que no tiene sentido ninguno que exista.

    Muchas gracias por seguirme. Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

