Inicio > para leer sólo mis entradas sobre deporte, todas las entradas > FINALES DE LA NBA 2015 (III): SE ROMPIÓ LA CUERDA.

FINALES DE LA NBA 2015 (III): SE ROMPIÓ LA CUERDA.


Al final, la cuerda que sostenía a los Cavs se terminó rompiendo. Un LeBron sobrehumano (es la primera vez en la historia de la NBA que un jugador lidera ambos equipos en puntos, rebotes y asistencias) ha sido incapaz de superar a un mejor conjunto, y que finalmente lo ha demostrado.

Golden State Champs

En el quinto partido Mozgov no repitió sus actuaciones anteriores, y en un último cuarto espectacular Curry no dejó escapar el partido con dos jugadas decisivas: con 2 minutos y 44 segundos anotó de tres puntos tras dejar sentado a Dellavedova, y volvió a anotar de tres faltando 1:12 para el final.

El déficit de los Warriors en el juego interior no fue aprovechado por los Cavs. En el sexto partido finalmente David Blatt sacó un equipo pequeño y los Warriors estuvieron en su salsa. Dominaron claramente el partido desde el principio y los Cavs se fueron hundiendo cada vez más, sin tener opciones reales de ganar el encuentro, como sí tuvieron en el anterior.

Los Warriors han tenido pocas pérdidas de balón (9 y 10), mientras que los Cavs han hecho 16 en cada partido. De este modo, la ventaja de éstos en el rebote no se ha traducido en ventaja en el marcador, dado el peor porcentaje de tiro de los de Cleveland y las pérdidas de balón.

Como ha dicho el maestro Gonzalo Vázquez, demasiado ha durado esto para la diferencia entre los dos equipos, sobre todo con las lesiones de Kevin Love y Kyrie Irving. Los Cavs han estado jugando con 8 jugadores y un LeBron que ha jugado todos los minutos.

Gonzalo Vazquez2

Esta final nos deja varios flashes: el papel de Iguodala, similar al de Kawhi Leonard el año pasado, y que le ha hecho merecer el MVP; la extraordinaria final de Draymond Green, que dijo que hubo mucha gente que le aseguró que no tenía sitio en la NBA. La lucha y la intensidad de Deli (Dellavedova), la interpretación del himno norteamericano por Metallica. Tristan Thompson, un reboteador ofensivo sensacional y que va creciendo también con buenos movimientos de ataque. Y las ruedas de prensa surrealistas de Mozgov, nuevamente por cortesía de Gonzalo Vázquez:

Gonzalo Vazquez3

Steve Kerr merece capítulo aparte. Como jugador ha sido entrenado por algunos de los mejores entrenadores (Phil Jackson, Gregg Popovich), de los que evidentemente ha tenido que aprender y aunque no es la primera vez que un entrenador novato en la NBA gana el anillo (ya lo hicieron Pat Riley en 1982 y Paul Westhead en 1980, entre otros), no sé si será la primera vez que alguien pasa directamente de comentarista televisivo a entrenador de la NBA y gana el título. Es graciosa la entrevista que le hace su hasta hace nada compañero David Aldridge en la cual dice que ha terminado tan exhausto  en estos playoffs que a partir de ahora no va a hacer nada y no piensa empezar hasta el mediodía.

Su perfil es el de un carácter fuerte y ganador. Lo ha demostrado soportando que el público le gritara “¿dónde está tu padre?” después de que este fuera asesinado en Beirut, o de discutir hasta llegar a las manos con Michael Jordan. Tuvo un acuerdo verbal con Phil Jackson para entrenar a los Knicks, pero decidió cambiar e ir a los Warriors.

Y aquí ha conseguido la cuadratura del círculo, un juego similar a aquel equipo de Mike D’Antoni de siete segundos o menos, pero limitando mucho las pérdidas de balón y con buen porcentaje de tiro. Además de ganar muchos partidos este año (83 y 20 derrotas), es muy divertido verles jugar. Y es que como dijo el gran Andrés Montes, a esta vida hemos venido a pasarlo bien. O no, Daimiel?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: