Inicio > todas las entradas > MESIÉ LE PERIC Y EL BARCO DE VUELTA

MESIÉ LE PERIC Y EL BARCO DE VUELTA


Nos despertamos en Alassio a las seis de la mañana. Nos ha despertado el ruido de la lluvia contra la claraboya del techo del apartamento. Llueve, como el iPhone de Todo predijo. Y llueve bien. Son cien kilómetros hasta Génova. A las siete deja de llover, a ver si tenemos suerte. Nos ponemos en marcha para despejar el apartamento y volver a hacer el equipaje. Mientras lo bajamos todo, Todo me llama al móvil, y sube a ayudarnos. Tenemos que montar debajo del tejadillo de una tienda porque sigue lloviendo. Gracias, Andrea Todeschini, Neva, Tomasso y Giulia, por todo. Ponemos gasolina, porque no sabemos si vamos a encontrar atasco o qué puede pasar. Mejor vamos con el depósito lleno, aunque sea a un euro con noventa el litro. El gasolinero nos desea buen viaje de vuelta. Lo malo, dice, que vais a llevar lluvia hasta Génova. Todo nos hace unas fotos estupendas. Qué chulo.

El viaje no es tan malo como pensábamos. Llueve, pero no de forma torrencial. Vamos despacito y con ciudad por la misma autopista de las flores. Lo bueno es que no hace viento, aunque llueve. Llegando a Génova, nos adelanta una Road Glide con matrícula de Luxemburgo, y el conductor nos saluda.

Esperando a que nos dejen entrar en el ferry, vemos al tipo de la moto de Luxemburgo. El batwing de la moto lleva “tatuado” el logo de Hells Angels, y el conductor también. Hablamos un rato en italiano. Otras motos ya están en la fila esperando. Me fijo que hay una con matrícula de España. El chico lleva una camiseta que dice algo así como la vuelta a Italia y una URL. En la moto veo una pegatina que dice Mesié Le Peric. Pensamos que parece catalán, pero le hago notar a Mar que lleva en la moto una bandera de España. Al final nos ponemos a hablar, y me dice que se llama Pedro, y es de Alicante. El tío resulta ser un freak de las motos, tiene muchas, pero muchas, clásicas y casi de todo tipo y condición. Es uno de esos que está bendecido por esa habilidad de montar, desmontar, arreglar y reparar motos. Tienen una especie de club de amigos, http://www.komandopupas.com, donde van documentando sus aventuras. Cada uno de ellos tiene un papel definido: uno es neurocirujano y ha tenido que realizar curas un poco difíciles; otro es ingeniero y es el que hace de mecánico; le preguntamos a Pedro cuál es su papel. Se sonríe y nos dice que se encarga de la publicidad, la promoción de los viajes, la intendencia, el papeleo necesario…Ya en el barco, hablamos largo y tendido sobre sus vivencias encima de la moto. Nos comentamos nuestros respectivos viajes. Él ha estado recorriendo la zona de la Toscana y el centro y norte de Italia por carreteras secundarias. Igualmente ha conocido algunos personajes curiosos, conocimiento que le ha provocado alguna que otra resaca. Este es el país del aperitivo, del vino y de la grappa. Ya se ha dado cuenta. Viaja solo, él mismo se las apaña para poder grabar sus videos. Él y sus amigos hacen bastante enduro, han estado en Marruecos y nos lo aconseja vivamente. Al final acabamos hablando de lo duro que es ser empresario en España, y de cómo ya no se puede fabricar aquí. Todo Dios fabrica ya en China, que se ha convertido en la fábrica del mundo. Aquí no puedes competir, por los costes. ¿Y cuál crees que es el futuro aquí? Me gusta preguntar siempre a personas a pie de obra. Y concluimos que España es un país que no se sabe vender fuera, en general. Y que si se gestionara de forma adecuada, la agricultura podría ser el futuro. El hombre es el que dignifica el trabajo, no al revés. Y ser agricultor puede ser tan digno como abogado o médico. El problema, pienso, puede ser el tema de las cuotas agrícolas de la UE. Pero me estoy desviando del tema.

Este ferry es mucho más grande que el del viaje de ida. Solo de vehículos tiene cuatro plantas. Nosotros estamos en la cubierta ocho. El barco, pese a ser mucho mayor, va más deprisa que el otro, y también nos da más sensación de moverse. Mar se toma una pastilla por precaución. El rato de subir al camarote, cargado como una mula con todo el equipaje y los cascos, es lo peor. En este ferry tenemos mozos de equipaje que nos ayudan con las maletas. Damos una vuelta por el barco para echar un vistazo, y subimos a la planta superior, donde van las butacas. Este ferry, de Barcelona, va a Tánger. Muchos marroquíes hacen el viaje en butaca, vemos gente tirada en el suelo por los pasillos. Imagina veinte horas a Barcelona, más el viaje a Tánger, que es mucho mayor. El panorama es un poco desolador. La piscina también en este ferry está cerrada, deberían quitarlo de las fotos en Internet, porque realmente no funciona. Nos encontramos un matrimonio español con una niña pequeña en el restaurante. Ellos han cogido el ferry ilusionados por el viaje en barco y la piscina. Pues no hay. Pero aun así, al precio que está la gasolina y los peajes de la costa Azul, creo que trae cuenta el ferry. Eso sí, con camarote. Al final, es un viaje en barco, y navegar en barco mola mucho.

Conocemos más gente que viaja en moto a España. Italianos sobre todo. Uno de ellos, que va en una Fazer, me dice que mi moto es muy bonita. Que cuando sea mayor ya se comprará una. Eso, le digo yo, una moto de abuelo como la mía. Y se sonríe como diciendo he metido la pata. Otra pareja italiana, Lucca y Mónica, van en Harley también. Van a la costa Brava, y le pido a Mar que les recomiende ciudades, que ella lo conoce bien.

Mañana será otro día. Cenamos con Pedro y nos vamos al camarote. Ya queda muy poco, todo lo bueno se termina. Disfrutemos lo que nos queda.fototodo

Anuncios
Categorías:todas las entradas
  1. Pedro
    15 agosto, 2013 en 11:02

    Grggrrgggrr……
    Aquí Mesié le Peric,,,,!!!!
    Grrgrrrrgrgrr……
    Me escucháis….????
    Grgrrrgrgrrrgrr…..
    Muchas interferencias……!!!!!
    Llegué sano y salvo a Alocsnte……!!!!!
    Ggrrrgrgggrr…….
    Veo que vosotros también….!!!!
    Ggrrgrggrrr…….
    Espero vernos pronto comiendo, bebiendo o ruteando…..!!!!!
    Ggrrrrrgrgrrgr……
    Un fuerte abrazo…..!!!!!
    Ggrrrrgrggrgr……
    🙂 🙂 🙂 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: