Inicio > todas las entradas > LA PUESTA DE SOL MÁS BONITA QUE HE VISTO

LA PUESTA DE SOL MÁS BONITA QUE HE VISTO


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y se acabó, mañana a las seis y media nos vamos de Croacia a Alassio, donde nos esperan Andrea (Todo), Neva y el pequeño Tomasso. Van a ser setecientos y pico kilómetros, casi todos por autovía, largo pero necesario. Ya nos quedamos a tiro de piedra del ferry de vuelta a Barcelona. Me da lástima que acabamos de ver la última puesta de sol en Croacia. Según dice Mar, más bonita que las de Ibiza. Volveremos.

Estos días hemos renunciado a ir a ver Ljubiana, Tom y Ania nos desaconsejaron el viaje. Lo cambiamos por patear en moto el interior de Istria. Hicimos Porec, que sólo por tener la mejor iglesia bizantina de Croacia ya merece la pena verla; Beram, encantador pueblecito cerca de Pazin, donde tuvimos la mala suerte de pillar cerrado el restaurante local, la konoba (taberna) Vela Vrata, y sus tremendos crepes de requesón con miel. Pazin, que encontramos un poco desangelado, pero la sima es impresionante de verdad. Más tarde fuimos a Labin, merece mucho la pena la visita, es un pueblo encantador lleno de gatos callejeros, con unas vistas tremendas a la isla de Cres y al parque nacional de Ucka.Y luego (a ver si lo escribo bien) Svetvincenat, donde está el castillo de Grimani, y donde pudimos ver ensayar al grupo encargado de hacer la quema de la bruja, tocando música celta. Y donde está la tumba de Miroslav Bulesic, sacerdote asesinado por los comunistas en 1947.

La verdad que en esta parte de Croacia nos ha impresionado que hay muchos monumentos referidos a la Segunda Guerra Mundial y al período posterior, más que relativos a la guerra civil yugoslava. Tuvo que ser una época terrible, con los ejércitos italiano, alemán y partisano haciendo la guerra entre ellos.

He vuelto a mi infancia: desayuno cola cao todos los días (no tenemos café) y en Croacia hay coches que en España ya no hay ni en los desguaces: el camión de bomberos es un Mercedes de antes de la guerra, los coches de policía local son Lada Niva; hay cuatro latas por todos lados; hoy he visto un Yugo (el que tenga menos de 40 años que lo busque en Google); hay motocarros por todas partes; Ford Fiesta de la primera edición, y todos circulando. Es la leche. Falta el Barrio Sésamo, con Caponata y el caracol Perezgil.

La moto se está portando muy bien. Todo el interior de Istria es un terreno brutal para hacer carretera de montaña llenas de curvas, pero cansa mucho, física y mentalmente.

Hemos estado también en el festival de Jazz de Bale, buenísimo para una ciudad tan pequeña, y gratis! Organizado por Kamene Price, es genial estar asistiendo al concierto enfrente de una iglesia antigua. Aparte, la fiesta de Bale me recuerda a cualquier fiesta de un pueblo en España: su banda de música, sus personas mayores de punta en blanco en la plaza; sus puestos de chuches y de tiro al blanco, su algodón dulce…si es que en el fondo somos todos unos paletos (excepto el señor Cuervo, que vive en el centro de Madriz).

Pues por fin pude comer el famoso cerdo asado, ahí está la foto.

Y en el día de hoy felicidades a mi padre y al señor Quique, que es su cumpleaños.

Anuncios
Categorías:todas las entradas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: