Inicio > de España a Croacia en moto, todas las entradas > HOY YA NO ME QUEJO DEL CALOR…

HOY YA NO ME QUEJO DEL CALOR…


100_4137Ayer bajamos en la moto por toda la orilla derecha del lago di Garda, sin coger la autopista fuimos por todos los pueblecitos uno por uno: Torbole, Arco, Malchesine, Garda, Bardolino, Lazise. En Malchesine nos paramos a tomar algo sentados en una terraza tranquilamente viendo el lago. Seguimos por Peschiera hasta Sirmione. La carretera es muy bonita, con el lago a la derecha, pero había una caravana tremenda en sentido contrario al nuestro.

Tengo que darle la razón a Roser, la autora de http://www.sempreviaggando.com, Sermione no es la ciudad que más nos ha gustado del lago. Es muy bonita, pero realmente nunca tienes la sensación de la lengua de tierra que se mete en el lago, hay tantos turistas y tantas casas y coches que no lo percibes. Aquí nos encontramos con un matrimonio que les escuché hablar en español, Adalucía y Raúl, que iban con su nieto Andrés. Ella es peruana de nacimiento y él es nacido en Guatemala. Adalucía es escritora, ha ganado varios premios en Estado Unidos, y tiene una página web muy bonita, http://www.adalucia.net, donde se pueden ver sus obras, tanto ilustraciones como libros. Raúl fue jugador de baloncesto internacional por Guatemala, ahora trabaja de médico en EEUU, y de vez en cuando va a Antigua a formar a médicos. Y para rematar la jugada, su nieto Andrés es una figura en ciernes del tenis en Nuevo México. Tuvimos un rato muy agradable de charla con ellos.

Poco después presenciamos cómo la policía italiana desmantelaba un cajero en el que unos delincuentes habían instalado un aparato para copiar tarjetas de crédito. Tela marinera. Más tarde fuimos a Verona y vuelta sin autopista por la misma carretera de los pueblitos del lago. Delicioso. Ir rodando en la moto mientras el sol se esconde tras las montañas.

Hoy nos hemos levantado con lluvia, eso por quejarme tanto del calor. Por lo menos hemos podido bañarnos en el lago. Es alucinante lo bonito que es el lago desde aquí, ya que es el pueblo que cierra el lago por el norte. Te estás bañando en el lago y aparecen un grupo de cisnes a bañarse contigo. Bueno, realmente eres tú el que está invadiendo su hábitat. Hay también bandadas de pájaros que surcan el cielo a intervalos irregulares. Y pajarilllos que vienen a comerse tus patatas fritas. De todos los pueblos, me parece el más bonito y un lugar ideal para venir de vacaciones, siempre que no llueva como ahora, claro.

Sigue lloviendo y truena. Lo peor es que no tengo donde guardar la moto. Espero que no le afecte tanta agua. Mañana salimos para Croacia por la mañana temprano. Esperemos que haya parado de llover.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: