Inicio > para leer sólo mis entradas sobre política, todas las entradas > DIARIO DE CAMPAÑA VI- EL 600 MAGENTA

DIARIO DE CAMPAÑA VI- EL 600 MAGENTA


Miércoles18, acto de Cristina Chamorro en Plaza Castilla, un día bastante feo, lluvia a ratos y un aire terrorífico. Me acabo de joder la espalda más por estar agachado colocando papeletas, pero conozco gente joven que ha entrado hace poco en UPYD y ese ánimo te da fuerza para seguir. El jueves es el acto sobre corrupción de David en la calle Serrano, me he comprometido con mi hermano a hacer por él, que no puede venir, una pregunta a los candidatos: http://bit.ly/ixwVia. Y ahí estoy echando una mano y cumpliendo mi palabra. El viernes el cierre es espectacular, nunca hubiera pensado que tanta gente se acercaría, incluso gente que está en el movimiento #15m a los que comento sólo que vengan y escuchen lo que allí se va a decir. Y al final con los compañeros nos vamos de copas y terminamos, quién me lo iba a decir, haciendo botellón en la plaza de Oriente y hablando en italiano…Cosas del grupo de estudiantes que nos corrompen. Ciao ragazzi ci vediamo la domenica.
El domingo, después de acostarme tarde el sábado, a las 7.30 arriba y al colegio electoral. Son mis terceras elecciones con UPYD como apoderado. Me toca un colegio cerca de casa bastante pepero, pero muy tranquilo comparado con aquel donde voto. Vienen mi chica y mi hermano a verme, que me hace mucha ilusión. A la hora de comer, meto los dos pies en un barreño de agua fría, los tengo como botas. Voy a votar a mi cole y aprovecho para colocar nuestras papeletas, que siempre les da por ponerlas con el partido antitaurino, coño. Me encuentro con un apoderado del PP con el que hice buenas migas en las europeas, y me dice que salude a Rosa de su parte esta noche, qué mujer para estar con nosotros. Y yo le digo que a mí me gustaría que él estuviera con UPYD, y se queda tieso. Anécdotas varias, las dos representantes de la Administración me invitan a una caña; me tapan un par de veces mis papeletas, pero lo arreglo; de repente no hay papeletas del PP, alguien se las ha llevado, y yo me doy cuenta, se lo digo al coordinador del PP. Luego me dicen que lo que he hecho es de auténtico caballero, que no todo el mundo lo haría, que me honra como persona. Es que somos diferentes, le contesto, yo no predico una cosa para hacer otra, y creo que tú hubieras hecho lo mismo por mí. Al final acordamos cubrir yo en el recuento una mesa en la que no tenían ellos interventor y ellos a cambio recogerme las actas de sesión y escrutinio de las mesas restantes, y ellos cumplen su palabra y yo también. El recuento más divertido que he hecho en mi vida, en los votos nulos me encuentro dentro del sobre electoral un vale para el telepizza (deben pensar que tenemos hambre, y sí, es verdad, pero no podemos usarlo, porque es voto nulo y hay que llevarlo con la documentación), otro que pone “el rey va desnudo”, otro con una foto de la puerta del Sol que pone “tomar la plaza”, otro con una papeleta del PSOE rota; otra con una pajarita de papel; otro con un papel que pone “chorizos ineptos”; otra con una poesía; y más que no recuerdo. Me voy dando cuenta que vamos a sacar buen resultado. En mi mesa, PP 222, PSOE 68, UPYD 32, IU 27. Mi mesa acabamos de contar los primeros, me piden un autógrafo con la papeleta electoral de UPYD (yo voy en la lista), se me acerca una señora desconocida y me dice que nos ha votado, y me explica por qué. Yo le digo que esta noche en el hotel Villa Real hacemos una fiesta y que venga si quiere. Termino, cojo la moto y me voy. Llego al hotel con las actas, se las doy a Ana, y alguien me llama y me dice “te acuerdas quien soy?”. Es la señora de esta mañana que ha venido al hotel! qué grande! Me encuentro a CMG, Luis de Velasco (que parece The quiet man), David Ortega que me da un abrazo gigante; Sara, que el otro día le cantamos el cumpleaños feliz; Jaime B, mi hermano, me presenta a sus dos hermanos. Walter, amigo, qué emoción. Ramón me da un abrazo y se queda agarrado a mí. Me dice “que voy a cambiar de trabajo, que yo siempre he sido letrado de la Seguridad Social. Alberto Reyero, cuánto me alegro por tí, amigo. Loreto, qué alegría me da también. Patricia, qué grande! Dani, Carlos y Eusebio, el comando Carabanchel, Carlos con los ojos llorosos, hemos hecho el milagro, del 3% in a rough neighborhood, al 6,75%. Habéis currado como cabrones, os lo merecéis. Luis Otero, mi otra parte del comando Joseluis. Manu Custodio, my man! Y nos echan del hotel. Salimos a la calle y cantamos “ni PSOE ni PP, el domingo UPYD”. Y digo que al final no he conseguido la camiseta para mi madre, en voz alta. Y llega un chico desconocido y me dice “esta camiseta se la das a tu madre, que tú te la has ganado más que yo en la calle, yo sólo os he votado”. Y joder pues al final se la cojo, porque verás lo contenta que se va a poner mi madre! Salen Rosa, David, Ramón, Luis, al balcón y saludamos. Y pienso, coño Igor si es que el partido cabe en un taxi! Dani, esta noche no sigo hasta el final como el viernes, que mañana tengo que levantarme a las 7 para ir a currar…al final, he dormido lo que he dormido y aquí estoy.
Y os digo una cosa: lo mejor de todo, haberos conocido, a todos vosotros; lo más bonito, esta campaña que hemos hecho montando escenarios en la calle, dando la palabra no sólo a la prensa, sino a los ciudadanos comunes y corrientes; sin un puto duro, con coches particulares tuneados con cinta de embalar. Y de lo que estoy más orgulloso es de ser una pequeña ruedecita en el motor de este 600 magenta que compite con Ferraris y Porsches y que ha llegado a la meta muy bien clasificado. Enhorabuena.

  1. Fco García
    23 mayo, 2011 en 21:57

    ENHORABUENA a tod@s

    Hay que celebrarlo.

  2. Jose Mª
    24 mayo, 2011 en 12:45

    Enhorabuena para todos y un placer compartir contigo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

