Inicio > para leer sólo mis entradas sobre política, todas las entradas > DIARIO DE CAMPAÑA V Y DEMOCRACIA REAL YA

DIARIO DE CAMPAÑA V Y DEMOCRACIA REAL YA


Mi espalda se ha muerto. Estoy a base de pastillas para aguantar el dolor, mañana voy a que una persona que ha estudiado para torturar a otras personas me retuerza hasta chillar, y aun encima le pago…Hoy el comando Joseluis ha salido con Jaime, Charo y Francisco, convoy de combate formado por dos coches, megafonía, y hemos vuelto a hacer la calle por el barrio del Pilar. Hoy es como si el tiempo se acelerara, la gente directamente nos pide papeletas antes de que nos dé tiempo a dárselas nosotros a ellos. En la esquina de La Vaguada he hecho un minimitin con dos mujeres maduritas, y les he dejado claro que este invento de UPYD lo formamos personas normales que se levantan a las 7 para ir a currar, si tienen suerte, o para ir al INEM, si no la tienen. Parece que la manifestación de ayer ha tenido consecuencias, ya que un tipo que estaba arreglando los problemas de la gente a cervezazo limpio en la terraza de un bar nos ha gritado “cuatreros!” (somos los únicos que no llevamos imputados en las listas y lo hemos propuesto en el Parlamento, pero a nuestro Austrolopithecus Cruzcampensis no podemos darle clases aceleradas de política y ciudadanía en 2 minutos, así que no hago ni caso). De hecho estoy tentado de dar otra vuelta pero esta vez con un cartel de Cruzcampo en vez de uno de UPYD que seguro que vuelve a gritar, pero para que paremos a darle combustible…

Hacemos unas dos horas de recorrido con paradas diversas para repartir papeletas, mucha gente nos las pide, “dame otra más para mi hija”. Vemos en la boca de metro Barrio del Pilar a los dos señores mayores del PSOE con triste actitud, aquí no vamos a ver a Juan Segovia, el marrón se lo están comiendo estos señores que ya no tienen miedo a nadie ni a nada. El PP ha ocupado la puerta de La Vaguada sin miedo supongo a que venga la policía municipal a pedirles los permisos, que siendo del partido del Alcalde cómo no los van a tener en regla. Parece que en Usera se han puesto al lado del sitio de UPYD, teniendo permiso en regla, y se han puesto un poco gallitos. Hemos tenido que llamar a la Junta Electoral y se han echado para atrás, hasta ha venido el concejal del PP de Usera a disculparse…Qué valientes están ahora, qué tiempos tan distintos los de la guerra de Irak y el no a la guerra…

Una última reflexión: he leído las propuestas de Democracia Real Ya, y muchas las lleva UPYD en su programa (democracia interna de los partidos políticos, listas abiertas, despolitización de la Justicia, control del gasto público, eliminación de los privilegios de los políticos, restricción del tráfico rodado, aplicación efectiva de la ley de dependencia). Otras que revelan una cierta ingenuidad (referendum sobre medidas de la UE, control real y efectivo del fraude fiscal, reparto del trabajo), y otras que revelan cierto desconocimiento del funcionamiento del sistema (nombramiento de miembros del TC y CGPJ por el ‘ejecutivo’). Pero tras charlar con algunos de sus miembros y leer su manifiesto por ahora no creo que se les pueda llamar ‘antisistema’, sino que me parece que responde a una percepción real de la gente. Otra cosa es que este movimiento sea manipulado más adelante como lo fueron los estudiantes en Irán en 1979, pero hoy no me lo parece; es un resultado de internet + la tercera preocupación más importante de los españoles según las encuestas (la clase política).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: