DIARIO DE CAMPAÑA IV


Viernes de campaña, acto en el parque de Aluche con David Ortega. Repartimos otro chico y yo y la gente es bastante receptiva. Justo cuando llego con la moto, buscando un sitio para aparcar, veo otra Harley color esmeralda. Creo que la reconozco. Y pensando en quien es, me bajo y miro y es mi viejo amigo Jose. Nos conocemos desde hace veinte años, y hemos compartido muchos kilómetros juntos, problemas, aventuras, anécdotas, confidencias. Qué casualidad!! Me tomo una cerveza con él y en esto llega David y se lo presento. Le cuento un poco nuestra aventura política, la carrera de obstáculos que estamos haciendo. En el acto al principio somos muy pocos, pero David se va haciendo grande según va pasando la campaña. Y al final, cuando damos el micro a la gente, se nos une mucha más. Un hombre mayor a mi lado le pregunta qué piensa hacer con esos asesores de Gallardón que ganan 6000 euros al mes…David es claro y cristalino: “echarles a todos”. El hombre me dice que es muy bonito todo lo que dice, pero que piensa que como no podemos ganar, es un poco tirar el voto. Y yo le contesto que para hacer la gran muralla china se comenzó poniendo un solo ladrillo, que los que no votamos al PPSOE somos más que ellos, y que muchos pocos podemos hacer mucho para cambiar las cosas. Si nos quedamos sentados, nadie va a hacer nada que nosotros no hagamos. Y el hombre me da la razón. “Os votaré, de verdad”. Ciudadano, despierta…

El sábado vamos Luis y yo a Lacoma, pero llueve y no hay nadie, y decidimos reservar las balas para el lunes. Me limito a hacer “campaña” en un restaurante indio con tres mujeres a mi alrededor (soy la envidia del lugar).  Hoy domingo acto central en Felipe II. David está desatado, cada día mejor y más candidato. Al final le doy un abrazo con muchas ganas y le felicito de verdad. Seguimos haciendo actos en los que la gente puede hablar y preguntar lo que quiera. Me saluda un fotógrafo con una camiseta de bola 8, el caso es que creo que nos conocemos de otra cosa; claro, yo también tengo una Harley, ahora ya caigo, conoces a Nacho Mahou? Yo tengo una Road King. Mañana el comando JoseLuis hará la calle otra vez…Creo que las cosas están cambiando, un artículo en El Mundo, otro en El País…Estamos haciendo lo máximo, veremos…

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

