DIARIO DE CAMPAÑA III


Ayer acto en el parque de La Vaguada con David Ortega, Luis de Velasco, Cristina Chamorro y Ramón Marcos. Llego un poco antes, pero más tarde de lo que pensaba, porque los políticos como yo tenemos que hacer la compra después de trabajar…pues previamente curso acelerado de hinchado-atado-lazo corredizo de globos para los niños (quien me lo iba a decir a mí…). Se nos acerca una señora en la cola, se nos queda mirando y nos dice: “pero qué guapos sois todos…”. Yo pensé “señora, no lo dirá por mí”, pero me hizo tanta ilusión que dije a voz en grito “que alguien la invite a algo, por favor!!”. Me entero que somos la comunidad, después de Extremadura, con mayor porcentaje de personas al borde de la pobreza; que somos la que presenta mayor desigualdad social y creciendo; que el Ayuntamiento ha bajado un 27 por ciento el dinero destinado a organizaciones que atienden a esas personas (por no hablar que les quiere sacar de la calle por antiestéticos, supongo). Turno de preguntas, y mi hermano hablando de IFEMA provoca susurros en corrillos próximos cuando dice que Álvarez del Manzano está “jubilado” allí ganando 15.000 euros mensuales. Coño, dice un chico a mi lado, eso no lo gano yo en todo el año! Operación asfalto: la calle Serrano se asfalta todos los años, buscad en los barrios como este los boquetes…Tiene razón David cuando dice que no esperemos a Gallardón o a Lissavetzky (lo reconozco, lo he buscado en Google para no equivocarme) aquí en la calle, en un estrado, donde los ciudadanos pueden preguntar libremente lo que quieran, sin periodistas sumisos ni preguntas pactadas o sin preguntas. No les esperéis porque no van a venir. Se subieron al coche oficial hace 30 años y no se van a bajar. Joder y en dos horas NI UN SOLO INSULTO.

Hoy hemos estado Dani y yo con el coche de megafonía por el distrito de Fuencarral El Pardo. Montecarmelo, Las Tablas (donde Gallardón no ha cumplido ni una sola promesa electoral), Fuencarral pueblo, Valverde, Mirasierra, Tres Olivos, Barrio del Pilar, Peñagrande. Me dejo algo. Gestos de ánimo, pulgares arriba, uves de victoria, 8; cortes de manga, insultos, cero.  Pasamos por un polígono industrial, antes me comenta Dani que no había sitio para aparcar y ahora sobran. Cuando hablamos de los autónomos y de que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han arruinado empresas no pagando, la gente en la puerta de las naves asiente con la cabeza. Quiero creer que algo está cambiando. Que la gente estar harta, pero que quiere, cada uno en la medida de sus posibilidades, hacer algo. Lo menos que puedes hacer es depositar la papeleta de UPYD en la urna el día de las elecciones, te llevará muy poco tiempo. Y me quedo pensando en la frase que hemos estado repitiendo todo el recorrido: “¿de verdad vas a votar a los de siempre para que hagan lo de siempre?”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

