DIARIO DE CAMPAÑA I


El jueves a las 00.00 hemos empezado la campaña electoral. Con el recuerdo del día en que nos echaron de la Junta Municipal en Fuencarral-El Pardo dos policías municipales, pese a tener todos los permisos, y estar con el número uno y el tres en la candidatura de UPYD al Ayuntamiento. Debe ser como en baloncesto, cuando la primera vez que te acercas a la canasta te dan una buena ostia, para que vayas tomando nota…
Ayer estuve, junto con mi compañero Enrique, con Luis de Velasco y David Ortega reunido con el presidente y el portavoz de ALTODO, la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno. Gente muy competente y muy cansada de los políticos tradicionales, creo que les dejamos claro que nosotros nos preocupamos de resolver sus problemas, no los nuestros. Al final nos dijeron que no perdiéramos esa inocencia y esa ilusión…bonita palabra en política. Bonitas palabras viniendo de un hombre como Manuel Valero, ejerciendo la abogacía desde 1971 y uno de los fundadores del movimiento ecologista en España, que habrá visto de todo y estará ya de vuelta de todo.
Luego, de camino a la reunión del distrito, veo una chica por la calle andando delante de mí en actitud extraña…De repente, su brazo se extiende y le da algo redondo a una persona que se cruza en sentido contrario al suyo. Sigue andando y de repente repite el gesto. Cuando llego a su altura, observo que lo que lleva en la mano casi oculto y que da a discreción en momentos puntuales es un folleto redondo de Tomás Gómez, del PSOE. Está repartiendo! Pero de una forma casi clandestina…A la vuelta de la reunión, me cruzo con Juan Segovia, del PSOE del distrito (este hombre va a pensar que le estoy siguiendo, el viernes pasado le ofrecí un folleto de UPYD y me contestó de mala ostia “nada de UPYD”). Se queda mirándome y yo a él. Y luego mira mi carpeta (de UPYD). Su cara refleja pesadumbre y cansancio. Ya nos veremos otra vez. Se acaba de suspender el acto de las 12 de hoy por la lluvia. Aprovecharé para limpiar la casa. Esta tarde veremos si podemos hacer el otro acto previsto. Y mañana al Retiro, si el tiempo y la autoridad competentes lo permiten, que de allí ya nos han echado una vez que recuerde. Fuera está tronando y parece de noche. Seguimos caminando.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: