POR QUÉ SIGO DONDE ESTOY


Hace casi tres años escribí una entrada en este blog titulada por qué estoy donde estoy. A fecha de hoy suscribo palabra por palabra lo que entonces dije. La única cosa es que sí que hemos podido alquilar un gran pabellón. Tres años después, con mucha más participación en la vida del partido, seguimos siendo ninguneados por los medios de comunicación, pero cada vez somos más conocidos y se habla (mal o bien) de nosotros. Mucha parte de culpa la tiene Internet, pero también la política en la calle, el boca a boca y los actos organizados en diversos foros (Círculo de Bellas Artes, Club Siglo XXI), el contacto con la sociedad civil por parte de los grupos de trabajo. Hemos ido ganando cada una de las bolas de partido que han supuesto las convocatorias electorales (nacional, europea) y ahora toca las municipales y autonómicas de 2011, que suponen una nueva reválida para nuestra organización.

Mi experiencia en la calle, hablando con la gente, en los actos que hemos organizado, en mi grupo de trabajo de Justicia, es que cuando a las personas se les explican nuestras propuestas con razones, en un porcentaje muy elevado están de acuerdo. Sigo pensando, como Elijah Muhammad le dijo a Malcolm X, que si a una persona le das un vaso de agua sucia y tiene sed, beberá si tiene mucha necesidad. Pero si le das a escoger entre un vaso de agua sucia y otro de agua limpia, escogerá el recipiente puro. En la situación actual de desprestigio de la política y cuando la mayoría de los ciudadanos creen que los políticos son el tercer problema de España, es mucho más difícil exponer nuestros planteamientos, añadiendo además la dificultad de la indiferencia de casi todos los medios de comunicación, aunque últimamente y gracias al esfuerzo de todos, poco a poco vamos consiguiendo espacio en ellos, pese a la reforma legislativa de la ley electoral recientemente aprobada que obliga a los medios privados a informar por cuotas en relación a la representatividad de los partidos, como si fuesen medios públicos.

Lo más gracioso es que muchas personas con las que hablo me acaban dando la razón, pero me dicen que no nos van a votar por razones de “utilidad”: es que no vais a ganar vosotros, lo importante es echar a x, etc, cuando no se dan cuenta de que si todo el mundo pensara igual, no hubiéramos pasado de la plataforma pro. No son conscientes de que votando todos podemos conseguir ser ese tercer partido tan necesario en España, sin hipotecas, que obligue a PPSOE a hacer las reformas que nuestro país necesita, llamando a las cosas por su nombre, sin hipotecas ni intereses espurios.

Hoy sigo estando donde estaba, pero más convencido si cabe, teniendo claro que si esto degenera me iré a mi casa por donde he venido. En cualquier caso está siendo una experiencia apasionante. Os invito a todos a compartirla, a participar, merece la pena.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: