PANTA REI (TODO FLUYE)


“Contemplo una foto de cuando tenía 16 años y otra de la actualidad. Dios mío, cómo he cambiado! Después me pregunto: ¿y cuándo ha ocurrido? ¿Por la noche, mientras dormía? ¿Y cómo es que no me he dado cuenta, a la mañana siguiente? La verdad es que cambiamos al ralentí, un instante tras otro, célula a célula, como las manecillas del reloj, que se desplazan aunque nadie las vea moverse. Panta rei, decía Heráclito, todo fluye; y junto con el todo, transcurre también la vida, sin que podamos hacer nada para detenerla. Son voces e imágenes que vienen del pasado. Se encabalgan, se mezclan, se confunden” (Luciano de Cerscenzo).

Mis voces se agolpan y quieren salir: duérmete niño, duérmete ya…ese niño que se calleeee!! Tranquilo mi amor, estás con la abuelita…y viene un avión por aquí brrrrrooooooooooooom…mearra, mearra, tocalajarra…mami, y son buenos los niños en el colegio cuando vaya? pues no, no lo son…libros, libros, muchos libros…un balón pinchado por un tranvía; una llama azul muy grande; un hombre bueno, el humo de un celta y un pequeño tocadiscos y un transistor; mi abuelo y los cochecitos de peseta; el flamenco y Pérez Prado y el mambo nº 5. Notable, Sobresaliente, Notable, Sobresaliente, Sobresaliente. Hoy vas a dar tú la clase, yo me siento en tu asiento y tú en el mío. Vale, total mañana cambiamos…Y más libros, y tebeos, muchos tebeos. Un tablero de madera, un balón y un aro sin red, eres una niña, niña más que niña. Viajes arriba y abajo. Una radio y un programa de jazz. Jorge Arnáiz y el Cifu. Discos, discos, discos. El concurso y he ganado!! Festivales, conciertos, música. El piano, más libros. Julio Verne, Salgari, El Jinete Escarlata, El Corsario de Hierro. El abuelo se muere, pobre abuelo! Un calendario, un peine y una foto del Athletic de 1950. La gente siempre es más joven que yo. No hay viaje de fin de curso. Más libros, y muchos más. La final de 1987 y los dos tiros libres más importantes. Encontrando un camino, la Facultad. Como apruebo, mi vida sigue. La política, el trabajo. Donde está el amor? El amor no existe, amigo…Bum, golpe y al suelo. La primera, inolvidable por serlo…mi primera moto y mi primera guitarra. Mi primer grupo también. Un túnel muy oscuro, sigo encontrando un camino. Una, dos y tres. Muchos kilómetros, la segunda. El King Creole, el Gris, rockabilly rebel from head to toe. Un campeonato, dos campeonatos, y más. La noche. Las concentras, locuras de amor. Agua, nieve, calor, mucho calor. Bum, golpe y al suelo. Final curtain, goodbye father. Comienzo a enderezar el barco. El avión, abrir una casa de siete puertas, Europa, Italia y los italianos. Mr PC, y cambio de piel. Tutto scorre. Dónde está el amor? No lo sé… Todo fluye en un mar de cerveza, el verano, qué verano…Siempre es verano. Ritmo y compás, un horizonte humano en la noche…Mi primera noche solo, mirando al techo. Cambios, muchos cambios. Bum, golpe y al suelo. Mi primera noche solo en un hotel, mirando al techo. Gente, gente, mucha gente, y libros también, más libros. Dónde está el amor? Creo que ahora lo he visto…A lo mejor voy encontrando un camino, ahora hay que no perderse. La tercera…moto, la tercera guitarra. Black sheep. Un bonito cuaderno en blanco para dibujar ilusiones. Pagina uno…

  1. CARA B
    13 abril, 2009 en 14:19

    Qué bonito y qué especial! Emotivo, muy emotivo. Gracias por compartir estos fragmentos de tu vida. Y sigue escribiendo asi,….

  1. No trackbacks yet.

Responder

