Inicio > para leer sólo mis entradas sobre música, todas las entradas > CINCO CANCIONES QUE CAMBIARON MI VIDA

CINCO CANCIONES QUE CAMBIARON MI VIDA


No son las cinco mejores canciones de la Historia ni nada parecido, son cinco temas que cambiaron mi vida como músico sobre todo, como oyente y como persona. Nada más y nada menos, Santi…

1) NUAGES, DE DJANGO REINHARDT: escuchar a Django y el jazz manouche fue lo que me hizo comprarme mi primera guitarra, una acústica que todavía poseo. Esa magia gitana me poseyó desde entonces. Yo apenas sabía tocar, pero me encantaba, camino de clase de guitarra, mirarme en el cristal de los escaparates porque…parecía un guitarrista manouche! Por si queréis escuchar Nuages
2) PARISIEN WALKWAYS, DE GARY MOORE Y PHIL LYNOTT: Luis, mi maestro, me introdujo el heavy metal, el hard rock y el rock and roll. Desde que me enseñó esta canción, amé este sonido de rock lleno de feeling, poner el alma en cada nota, y descubrí que se puede sentir cómo te arde el corazón por dentro escuchando esta música…Para sentir esto, pincha aquí
3) ALIVE, DE PEARL JAM: otro salto cualitativo fue unirme al grupo Blind, primero como bajista y luego guitarrista. Javi y Javi me enseñaron el grunge, ese estilo tan emocionante y tan denso, con tantos sentimientos que desbordan la canción…Este tema fue el inicio de una hermosa amistad musical que pervive hasta hoy, recuerdo unas fiestas de pueblo y yo en la cama con los cascos puestos poniendo esta canción una y otra vez. Quizá la hayas escuchado, pero merece la pena repetir
4) ROCK THIS TOWN, DE STRAY CATS: con mi primera moto vinieron los tiempos del Gris, y mi amistad con el rock and roll, el rockabilly, Carlichi, Quique, David, Jorge, Diego, Pepe…Me enganché de Stray Cats, mi primer alumno fue un cantante de rockabilly, y la prueba que hice con su grupo no la pasé por malo, pero fue toda una experiencia…Mi primera novia formal (bueno, pero poco), y cervezas de medio litro por 200 pelas…Añoro un poco esos tiempos de tupé y botas de chúpame la punta, esperabas toda la semana a que llegara el viernes por la tarde…Good rockin’ tonight, coño!!  Para añorar malditos buenos tiempos, pincha aquí
5) CHOP SUEY, DE SYSTEM OF A DOWN: otra vez Blind me descubren un super grupo, y un estilo de música que jamás hubiera pensado que amaría hasta la locura. Este tema de hecho me lo aprendí sin haberlo escuchado original. Rock alternativo, desde entonces hasta ahora y contando Ahora estoy en esto…más o menos

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

