Inicio > para leer sólo mis entradas personales, todas las entradas > COSAS QUE APARECEN EN TU VIDA ANTES DE TIEMPO

COSAS QUE APARECEN EN TU VIDA ANTES DE TIEMPO


Hay libros, música, que aparecen en tu vida antes de tiempo. Quizá en un momento en el que aún no estás maduro para entenderlo, para poder apreciar su sabor. A mí me ha pasado unas cuantas veces. Por ejemplo, la música de Rush, un disco concreto de Dream Theater (Train of thought), libros como Antimemorias de André Malraux o Leaviatán, de Paul Auster. En su momento, no eres capaz de ver o sentir algo que después puedes. Es alucinante que vamos cambiando con el tiempo, y estas cosas, años después, nos siguen buscando y nos vuelven a encontrar, esta vez preparados para disfrutarlas. Da la sensación como si estuvieran programadas para buscarte, como esos misiles que se dirigen al objetivo por el calor que emiten sus motores, y aunque tratemos de evitarlos, finalmente nos alcanzan. Libros que han dormido durante años en mis estanterías un buen día te estallan en las manos.

A veces de hecho haces el recorrido al revés que todo el mundo, de adelante a atrás, y empiezas a escuchar rock con 23 años, cuando llevabas oyendo jazz desde los 13.

Y hay cosas que no me han llamado de momento, aunque de veras lo he intentado, Rafa, la ópera la he escuchado en directo, en pantalla gigante también en directo, en la tele, en DVD, en el equipo de música, con libreto, sin libreto, pero no me entra…

Preparado para doblar el lunes una esquina de mi vida, tengo la sensación de estar rodeado de proyectiles que giran a mi alrededor esperando el momento oportuno…

  1. Alberto
    17 marzo, 2009 en 21:28

    Tio, cuando leí el título pensaba que hablabas de la pitopausia…que chungo..jejejeAbrazos hermano

  1. No trackbacks yet.

Responder

