Inicio > para leer sólo mis entradas personales, todas las entradas > PAISAJES DE VALENZUELA DE CALATRAVA

PAISAJES DE VALENZUELA DE CALATRAVA


Hay un pueblecito manchego que se cruzó en nuestras vidas hace unos años, Valenzuela de Calatrava. Está cerca de Ciudad Real y de Almagro, en pleno Campo de Calatrava. Y con él la maravillosa persona de su alcalde, Antonio Mora. Es un pequeño pueblo, pero que gracias al esfuerzo de sus habitantes, encabezados por su corporación municipal, disfruta de muchos servicios para la comunidad de los que carecen otras poblaciones mucho mayores. Es un ejemplo para otros, verdaderamente. Pero lo que quiero destacar es sobre todo el cariño con el que te acogen sus habitantes, haciéndote sentir como uno más entre ellos. Ese mismo cariño enorme lo tienen también hacia su pequeño lugar, lo demuestran a las pocas líneas de conversación con ellos. Sentía que de alguna forma tenía que plasmar todo esto, así que el otro día hice una pequeña excursión fotográfica por el pueblo y alrededores, para reflejar todo lo que os he contado a mi manera, con la cámara en la mano. No es un reportaje turístico de lugares a visitar o algo así, eso lo dejo para las guías…Yo sólo quiero poner un pequeño grano de arena y mostrar el pueblo con mis ojos, tal y como yo lo veo, podéis ver las fotos pulsando aquí. En las fotos podéis ver el Ayuntamiento, los conos volcánicos que rodean la comarca, la iglesia principal y otra que se ha restaurado, la residencia de ancianos, el paseo…Las cosas que me llamaron la atención. Las norias, restos de lo que en otro momento fueron huertas muy productivas (quizá de ahí viene el nombre de Valenzuela, algo así como Valencia en pequeño…), ya herrumbrosas y varadas como barcos que se han cansado de navegar…
 
Es mi forma de dar las gracias por la fortuna de haberos conocido. Y especialmente a tí, Antonio.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

