MI AMIGO RAFA


Acabo de hablar contigo y he sentido la necesidad  de escribir esto. En cierto modo, noto como si te lo debiera…Se que vienes de vez en cuando por aquí, así que espero que leas esto…

 

Muchos de mis amigos te conocen, aunque nunca te han visto. Es por lo que les hablo de tí, que les hablo mucho, que lo sepas.

 

Te conocí en segundo creo de carrera, ibas siempre con Eva (te acuerdas) y no habíamos hablado nunca. No recuerdo exactamente como fue, seguramente sería por la música o el basket, pero nos conocimos y empezamos a hacernos amigos. En ese momento de mi vida, yo estaba bastante desorientado respecto de todo, y nunca te lo he contado, pero mucho de lo bueno que tengo ahora en mí te lo debo a tí. La seguridad en mí mismo que tengo, el gusto por los viajes, la forma de tratar con las chicas…hasta saber tirar bien a canasta, te lo debo en gran parte a ti. Para mí has sido alguien muy importante, no voy a decir un héroe, pero sí un referente en muchas cosas de la vida. La cantidad de grupos de música que me has descubierto, Rush, Van Halen, Red Hot Chili Peppers (que me los pusiste cuando nadie los escuchaba en España), Living Colour, Sting…Me alegro mucho de haberte servido de cicerone con el jazz, como el día aquel que fuimos a ver a Pat Metheny. Aparte quizá tú has podido o sabido vivir una vida que apenas yo hace poco estoy empezando a disfrutar, hablo de los viajes. Siempre me arrepentiré de las veces que me propusiste hacer el interrail y no lo hice, las cosas en mi casa no estaban bien y tampoco trabajaba entonces para haber tenido el dinero…Te prometo que el próximo viaje que hagas en el que tenag sitio, haré lo humanamente posible por estar allí.

 

Gracias por haber compartido tu amistad conmigo todos estos años, por esas tardes de invierno en pantalón corto y botando el balón para ir a jugar por tu barrio, por el honor de jugar con todos vosotros, mucho mejores que yo; por las tardes escuchando música en tu habitación, o tirando a canasta y hablando de nuestras cosas personales. Gracias por las cosas tan especiales de tus viajes, el Frankfurter Allemagne del 1 de octubre de 1990, la bola china pintada a mano, ese rosario griego, los trozos del muro de Berlín, el hipopótamo de Sudáfrica…Todas esas cosas en cierto modo hacen que estemos mas cerca. Gracias por hacerme ver que los demás me pueden ver de otra forma de como yo me veo; que tengo que comportarme de forma que no pueda ofender a los demás. Simplemente gracias por las conversaciones sobre la vida que has compartido conmigo, por las clases de inglés en que te sustituí (un honor inmerecido), por haberme aportado sabiduría y amor a la vida y a saber vivirla. Gracias incluso por mi mote y mi correo electrónico, josejazz es un invento de tu madre…

 

Gracias por todo eso y mucho más que no puedo expresar con palabras, porque a pesar de la distancia, sigues siendo una persona muy importante en mi vida. Y espero seguir compartiendo tu amistad el resto de mis días.

 

Y como una vez te puse en una dedicatoria de una foto: nos vemos en la carretera!


  1. Aún no hay comentarios.
  1. 4 abril, 2015 en 20:36

Responder

