Inicio > para leer sólo mis entradas sobre música, todas las entradas > BLIND: QUE HACEMOS Y DE QUE VAMOS…

BLIND: QUE HACEMOS Y DE QUE VAMOS…


A petición popular (del pirata patapalo, más concretamente), os comento que toco en un grupo que se llama Blind, aquí en Madrid. Toda la información está en la página http://www.blindweb.tk, hay un enlace en la columna de la derecha del blog. Ahí están nuestras apasionantes biografías (musicales…), temas para descargar en mp3 en la sección MISC, foro (es un libro de visitas, pero se ha acabado convirtiendo en foro…), fotos, las letras de nuestras canciones, etc.
 
Aparte de esto, diré que somos 4 miembros: Javi, cantante y guitarra; Alberto, bajo; y Javi, batería, aparte de mí, guitarra y coros. Nos podemos definir como rock alternativo más grunge. En la web nos describimos así: "Blind es un grupo de rock alternativo de Madrid influido por el grunge (Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam) y la música alternativa actual (System of a Down, Silverchair, Korn, Coldplay, Audioslave), sin olvidar las influencias que cada miembro del grupo aporta (blues, rock ingles, Led Zeppelin, Living Colour, Jimmy Hendrix,Tool)." Por concretar un poco, creo que somos bastante melódicos, aunque cañeritos, cantamos en inglés, y tenemos temas en los que hay solos de guitarra y en los que no. Hay cierta influencia del heavy, sobre todo por el bajista y yo, que nos mola, aunque yo no diría que somos un grupo de metal. La gente lo que más me ha dicho es que sonamos parecidos a Pearl Jam en Ten, su primer disco. También hacemos conciertos acústicos (el famoso formato unplugged), con dos guitarras acústicas, bajo acústico y batería con escobillas. Tenemos unos 8 temas propios (y aumentando), y también hacemos versiones. Hasta ahora solo hemos tocado dentro de la Comunidad de Madrid, pero estamos abiertos a hacerlo fuera si alguien nos lo propone (ya sabes, Elbie, búscanos un garito en Valencia…;-)
 
Por hablar un poco de mí, decir que mi equipo es bastante sencillo, llevo una guitarra eléctrica marca Fernandes Ravelle con sustainer y pastillas Seymour Duncan (muy cañerita la jodía), una Epiphone tipo Strato, un ampli Fender Princeton Chorus Stereo, y los efectos que uso son: un pedal de overdrive, chorus y un Wah Crybaby de Dunlop. Para tener lo que quiero me falta un pedal Whammy de Digitech (cuando la economía lo permita). En casa tengo un Marshall MG 15 para practicar, y además una guitarra acústica y otra española marca Admira, con una pastilla DiMarzio para los conciertos acústicos. No me gustan nada las pedaleras multiefectos (suena demasiado artificial, como a plástico), las realmente buenas son muy caras, prefiero aunque sea más caro ir comprando uno por uno los pedales que necesito.
 
Respecto de mis influencias, sobre todo: Vernon Reid (Living Colour), Kim Tayill (Soundgarden), Tom Morello (Audioslave y Rage against the machine), Jimmy Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Mike McCready (Pearl Jam), Daron Malakian (System of a Down), Alex Lifeson (Rush). Aparte del grupo, compongo mis propias canciones en una onda diferente. En la web de Blind hay un tema en el que hago el bajo, guitarras y teclados.
 
Mi objetivo como músico es llegar a quien me escucha, no ser el más rápido ni el mejor, crear algo que te llegue y te provoque un sentimiento. El mejor piropo que me han dicho es "qué bonito es todo lo que has tocado hoy", ese día fui la persona más feliz del mundo. He sido profesor de guitarra y siempre les decía a mis alumnos que tocar la guitarra es como hablar, si sueltas 400 palabras por minuto, hablarás muy rápido, pero nadie te va a entender nada. Tienes que intentar expresarte primero, y luego lo más difícil es llegar a conseguir tu propia voz, de modo que cualquiera pueda reconocerte. La técnica y el estudio son una herrramienta, pero no un fin en sí mismos.
 
Espero que el pirata haya quedado satisfecho, si quieres vernos en directo estate atento al blog y a la página del grupo, ahí vamos poniendo donde y cuando tocamos. Si me mandas tu mail, te añado a la lista de fans que tenemos y te enviamos las noticias de los conciertos. Gracias por tu interés.;-)
Anuncios
  1. nani
    26 marzo, 2006 en 13:43

    Muy interesante tu percepción de la vida.. y muy positiva también! me ha encantado tu post de " soy rico!!", I´m absolutly agree with u.
    Good luck with your concert and if in time you going to play in Barcelona, let me know! .Have fun!!

  2. Juan Carlos
    30 marzo, 2006 en 18:32

    Hola Josejazz.
    Estoy muy,pero que muy satisfecho.
    Muchísimas Gracias.
    Muy bueno lo que le dijistes a tus alumnos,lo aplicaré a la vida misma.
    Y claro que me gustaría veros en directo,ya os he escuchado en la página,lo malo que vivo en Málaga e iré poco por allí.Pero a ver si me pego una escapada.
    Este es mi e-mail tello25@msn.com.
    Agregame como fan,así estaré al tanto.
    Un Gran Abrazo Tío.
     
    Del Pirata Patapalo.

  3. Juan Carlos
    31 marzo, 2006 en 13:14

    Hola de nuevo Josejazz.
    Mira que fuerte las tendencias del Rock.Me he quedado flipado.
    Si no es por la letra hubiera sido un temazo.
    Pincha aquí y lo verás con tus propios ojos: http://youtube.com/watch?v=d6C0bNDqf3Y
     
    Espero que te guste.Jajajajaj
    Un Abrazo Amigo.
     
    Del Pirata Patapalo.

  4. Alberto
    4 abril, 2006 en 17:08

    Nos has definido de puta madre crack, y tu lo has dicho, no llegamos a ser metal, lo que quiere decir que como no empecemos a meter mas distorsion y terminar de hacer letras pastelonas me piro…jajaja.
     
    Eres el fucking crack!!

  5. Marta
    8 abril, 2006 en 11:31

    Eso, eso, tú métele caña, Alberto! Más Metaaaaal!!!
     
    Elbereth, la Diosa del Metal(o eso dicen)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: