PRINCESAS


He visto hace poco la peli de Fernando León, Princesas, y me ha gustado mucho. La palabra que me resume todo es ternura. Cómo un tema tan delicado y difícil se puede tratar con ternura, delicadeza, cariño y sensibilidad.

También hay otro apunte muy duro: cuando afirma que tiene miedo de que después de la muerte no es que no haya nada, sino que haya otra vida como ésta…

He de decir que el personaje no tiene necesidad en ningún momento de ser prostituta, familia más o menos de clase media, nacionalidad española…por qué esa chica acaba allí? No lo sabemos ni nada nos lo indica en la película…No lo sabemos, y no podemos adivinar por qué no sale de esa situación tan límite por momentos. De hecho, parece que tiene impulsos de llevar una vida “normal”. Es el punto débil que le veo al guión.

Hay una cosa que me hace reflexionar. Hay un momento en que Candela Peña dice que siente nostalgia no de cosas que le han ocurrido, sino de cosas que se ha imaginado o soñado, y que además sabe que no le van a ocurrir… Es una contradictio in terminis, nostalgia del futuro…pero yo la comprendo. Yo también tengo nostalgia de cosas, de sueños, de anhelos, que todavía no han ocurrido, que es posible que no ocurran. Pero siento eso dentro de mí realmente. Es como si ya hubiera ocurrido de algún modo en mí, y lo echo de menos, aunque no haya pasado en realidad. Quizá sí ha sido en mi realidad. Y claro que lo necesito tenerlo, como si ya me hubiera acostumbrado a eso.

  1. Gret
    7 febrero, 2006 en 22:48

    Gracias por tu visita y tu comentario. La verdad eso de anhelar algo que aún no nos ha pasado, supongo que es desear que se cumplan nuestros sueños…aún a sabiendas que puede ser imposible. Pero soñar es gratis y bonito, no?
     
    Con respecto a los prejuicios que dices…cierto, a veces las apariencias engañan. Y muchas veces uno se sorprende gratamente, jejeje. O….no. En todo caso, creo que según donde estemos nos ponemos y comportamos según las circunstancias. Así es el sistema, y solo los que estan más cerca a nosotros conocerán realmente cómo somos en todas nuestras facetas. o no? jejeje.
     
    Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

